NI UNA MENOS ¡VIVA NOS QUEREMOS!

Cada 3 de Junio las mujeres en agrupaciones feministas, las militantes, las independientes salimos juntas a la calle para gritar en contra de la violencia machista que silencia, que maltrata, que mata.

Este año no podemos encontrarnos en las calles pero eso no silencia nuestra voz ni nuestra lucha diaria para erradicar las violencias sobre nuestros cuerpos.
Durante el aislamiento social la violencia de género recrudecio, llegando a sucederse 57 femicidios en el país. Los llamados a las lineas de emergencia y asesoramiento 144 aumentaron su demanda, al igual que las solicitudes de traslados a distintas localidades y/o provincias de mujeres que vivian situaciones de violencia de género y querían resguardarse junto a sus lazos sociales más seguros, escapando de la violencia.
En Saladillo la situación no fue diferente a otras localidades, la violencia de género continuo presente, al igual que la necesidad de acompañar a las mujeres, de alojarlas en lugares seguros y de escuchar su realidad para diseñar acciones que pueden erradicar la violencia de género y que las mujeres se proyecten independientes y con autonomía para decidir como querer, Cuando querer a quien querer
Este 3 de Junio vistamos de violeta nuestras ventanas, nuestras puertas y gritemos para que nuestra voz no deje de escucharse.
#MejorConVos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *