Hacienda: retrocedieron los precios en Liniers y Rosario

Los negocios a lo largo de cada una de las rondas mostraron a una demanda que prácticamente no alteró su postura. Clima selectivo y quebrantos tanto para la hacienda liviana como para las vacas

La primera semana de junio mostró una clara postura de la demanda, menor interés por lotes livianos con destino al abasto local y también números inferiores en vacas de consumo y conserva. Esta semana comenzó bajo esos mismos parámetros de selectividad pero a diferencia de la anterior, en este arranque se logró al menos sostener los precios y frenar la caída.

Renglón aparte para la vaca de conserva buena y manufactura, ya que sufrieron hubo quebrantos de entre $1 y $2.

En la rueda inmediata la entrada mejoró levemente pero la tendencia se mantuvo inalterable. Los operadores adujeron difícil colocación en las distintas bocas de expendio lo que derivó ya no solo en un ambiente selectivo sino que también los precios retrocedieron en lotes livanos y también en vacas de consumo que sufrieron una quita que osciló entre $1 y $2. El consumo liviano tocó los $106 y $105 en machos y hembras respectivamente.

El cierre de la actividad le presentó una oferta inferior a las recibidas martes y miércoles. Este número menor de animales embretados permitió un mayor interés por lotes livianos y novillos, este escenario no significó un crecimiento de precios, sólo se mantuvieron los valores con respecto a la ronda previa. Las vacas sufrieron fuertes bajas, las mismas oscilaron entre el 3% y el 5%.

Conocé todos los precios

Precios mínimos y máximos en Liniers durante esta semana

Ingresos en Liniers

Mercado de Ganado Rosario

Con dos rondas de negocios habituales se desarrolló la tarea en esta plaza ganadera a lo largo de la segunda semana de junio. La rueda inicial contó con un importante número de vacas las que se vendieron con tono tranquilo como resultado de un menor interés de compra por parte de la industria frigorífica. Los conjuntos livianos con destino al abasto local no tenía la calidad y terminación que los operadores fueron a buscar, esto determinó en un ambiente tranquilo y precios más bajos para novillitos y vaquillonas.

La siguiente ronda ofreció una entrada escasa en volumen y muy pobre en calidad. La demanda respondió con selectividad y los pocos precios obtenidos fueron inferiores a los del miércoles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *