El Frente de Todos ya tiene el discurso para defender el «rescate» de Vicentin: «Es así en casi todo el mundo»

El documento tiene consideraciones jurídicas normativas y un análisis de las estrategias discursivas para el debate de la expropiación.

Por 

El Frente de Todos ya tiene el discurso para defender el "rescate" de Vicentin: "Es así en casi todo el mundo"

«Los acontecimientos en torno a la empresa Vicentín, son visibles: su convocatoria a concurso y la posibilidad de que las modificaciones en su propiedad desemboquen en una mayor concentración y extranjerización del estratégico negocio de producción y exportación agroalimentaria en la Argentina eran ciertas», destaca el documento que difundió el Frente de Todos.

Desde el oficialismo repartieron aportes para el debate sobre la expropiación de Vicentín SAIC, con «todos los elementos necesarios para entender sobre la situación de la sociedad y las consecuencias que tendría no atender su rescate».

Ver también: La carta de la familia y accionistas de Vicentin para la opinión pública

«Estamos en presencia de una horrible gestión privada, que chocó una empresa de porte en un negocio estratégico para la Nación, luego de 4 años de recibir beneficios por parte del Estado», destaca el documento.

Además, agrega entre otras cosas «el carácter profesional y científico de las gestiones de YPF, Aerolíneas Argentina y AySA, por citar casos paradigmáticos en sociedades con participación estatal mayoritaria demuestra que el rol de la gestión estatal está vivo y vigente en el día a día de la economía». «Es así en casi todo el mundo», señala.

Vicentin – Aportes para el debate del Frente de Todos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *