Se retira el mal tiempo tras prevalecer durante los últimos 20 días

Estamos ingresando en un período de estabilidad que puede sostenerse sin mayores variantes al menos por una semana.

se retira mal tiempo prevalecer durante ultimos 20 dias

Se aprecia el retiro de las coberturas nubosas hacia el este.

Con el transcurso de la madrugada y con un epicentro de vientos intensos sobre el sur de Entre Ríos, sur de Uruguay y noreste de Buenos Aires, el centro del sistema de baja presión comienza a instalarse sobre el océano, facilitando la mejora de las condiciones del tiempo hacia el oeste.

El mal tiempo y las lluvias de importancia, ya desde la noche de ayer, se posicionaban en territorio paraguayo, el norte de Corrientes y Misiones. Con el paso de este sistema se cierra un extendido período húmedo que ha prevalecido a lo largo de los últimos veinte días.

 

En el recorte de imagen satelital se aprecia el retiro de las coberturas nubosas hacia el este. Nubes de escaso desarrollo cubren Entre Ríos y el este de Buenos Aires, ya sin potencial pluvial, al tiempo que los cielos se presentan despejados sobre gran parte del NEA, el centro de la Mesopotamia y vastos sectores de la región pampeana.

El brazo activo del frente que impulsa la zona de baja presión se ha retirado al norte de Paraguay. Durante el transcurso de la mañana se espera que los vientos que aún se sostienen sobre el estuario del Río de la Plata, se vayan debilitando.

Este cambio de circulación finalmente ha promovido una remoción del aire húmedo y consecuentemente la mejora prevista para los próximos días tiene fundamentos para sostenerse. En efecto, estamos ingresando en un período de estabilidad que puede sostenerse sin mayores variantes al menos por una semana.

El fin de semana se presentará fresco, con marcas que se ajustan a lo esperado para la época del año, sin riesgo de heladas. Sobre el sur de la región pampeana, el lunes pueden aparecer algunas coberturas transitorias, sin que se descarten algunas lluvias débiles o lloviznas, sin embargo, esto es una eventualidad que no anticipa el regreso a la situación meteorológica previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *