Nuevo aumento en lotes livianos y de novillos

Los animales destinados al abasto local recorrieron la semana con valores firmes y suma agilidad en las ventas. Los terneros lograron un tope de $49 en la rueda del miércoles en Liniers.
  • nuevo aumento lotes livianos y novillos
    ¿Qué pasó esta semana en Liniers y Rosario?

 

MERCADO DE LINIERS

Como cada lunes los ofrecimientos fueron reducidos, limitados en clase y en volumen, situación que determinó un ambiente sostenido en general.

La rueda siguiente registró una entrada destacada, los pocos más de 10 mil vacunos fueron vendidos de manera firme y con números muy destacados. La hacienda liviana con destino al consumo interno logró un incremento relevante de sus respectivos valores corrientes.

Al día siguiente cayó abruptamente la entrada y las cotizaciones progresaron de manera considerable. Las subas treparon hasta los $6 para los Novillos, mientras que los Terneros llegaron a un tope de $49,50.

Esta situación no se sostuvo en la ronda siguiente, la tendencia muto y los negocios se efectuaron con leves quitas para mayoría de lo mostrado en los corrales.

Esta situación se revirtió el día viernes. Acotada oferta y destacada clase fueron los motivos que tuvieron los operadores para competir y provocar mejoras en el orden de los $1.-  y hasta $3.- por Novillos, mientras que las vacas aumentaron sus números hasta $1.- el kilo vivo.

MERCADO DE GANADO ROSARIO

La semana contó con dos rondas de remates especiales, la primera de ellas el martes donde participaron las cinco casas que componen esta plaza ganadera, mientra que la segunda de este tipo de ventas no habitual estuvo a cargo del Consumo 5 Estrellas.

Los negocios que se efectuaron en la reunión del Martes se efectuaron de manera ágil, rápida como consecuencia de operadores con marcada necesidad de compra, dentro de ese contexto los precios crecieron considerablemente.

Ya instalados en el remate del jueves y con una oferta menor a la ronda precedente los negocios mantuvieron la misma tendencia de aquella etapa. Los precios continuaron desarrollándose  de forma notable y se ubicaron en la misma sintonía que los adquiridos el Martes

El ciclo comercial de la presente etapa finalizó con reducido ingreso, limitada calidad en los corrales e importes que se adaptaron el tipo de animales que se presentaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *