Adjudican obras de ampliación del cauce del río Salado por más de 6100 M/$

Comprende un tramo que abarca los partidos de Alberti, Chivilcoy, 25 de Mayo y Navarro

El gobierno nacional adjudicó 6161 millones de pesos para obras comprendidas en el Plan Maestro de la Cuenca del Salado correspondientes a la adecuación, ensanche y profundización del cauce del río.

 

La obra de ampliación de la etapa III del tramo IV del Río Salado fue asignada a las empresas Benito Roggio e Hijos, Eleprint y Ecodyma Empresa Constructor por un monto de 3493 millones de pesos, el cual será financiado en un 50% por la Unión Transitoria de Empresas.

 

Suscribite al News

En tanto, la obra de ampliación de la etapa IV del tramo IV del Río Salado fue asignada a las empresas Helport, José J. Chediack y Sabavisa con un presupuesto asignado de 2668 M/$, el cual será financiado en un 65%.

Los recursos para realizar las tres obras provendrán del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica (integrado a partir de una tasa que se aplica sobre la venta de nafta y GNC) administrado la Unidad de Coordinación de Fideicomisos de Infraestructura (Ucofin).

Las obras de los tramos III y IV abarca los partidos bonaerenses de Alberti, Chivilcoy, 25 de Mayo y Navarro. Se estima que la obra, una vez concluida, permitirá sanear 35.000 hectáreas productivas de manera directa y 1,30 M/ha de manera indirecta.

El presupuesto inicial asignado a las etapas III y IV del tramo IV de la obra era de 8241 millones de pesos.

Fuente: Valor Soja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *