Marcado interés por lotes livianos

La hacienda destinada al consumo interno a lo largo de la semana encontró a los operadores con necesidad de compra. Este escenario permitió un crecimiento de precios para este tipo de animales.

marcado interes lotes livianos

Mercado de Liniers

Bajo las mismas condiciones de lunes anteriores, oferta reducida y poco compradores, comenzó una nueva semana en Buenos Aires. Las condiciones de plaza se mantuvieron inalterables, ya que la demanda respetó, de acuerdo a los animales que se le ofrecían, los precios de la semana anterior.

En la rueda siguiente la entrada creció de manera considerable. Más de 12 mil vacunos embretados dejó como desenlace un mercado con firme interés y crecimiento de precios que oscilaron entre los 50 centavos y $ 2 por kilo vivo.

Promediando la semana y ante una entrada inferior al martes, los negocios mostraron distintas posturas de la demanda. Los compradores  presentaron una clara intención de compra por los novillos y novillitos, estos dos renglones mejoraron sus valores corrientes hasta $2 el kilo vivo, mientras que las vaquillonas y los terneros con menor interés perdieron hasta $1. Las dos categorías que no alteraron la forma de trabajo de la demanda ni sus respectivos valores corrientes fueron los toros y las vacas de consumo.

Finalizó esta etapa con una entrada moderada y los negocios no se alteraron de manera considerable. Los renglones que lograron mejorar sus números corriente fueron los terneros y los toros, las demás categorías mantuvieron inalterables sus cotizaciones.

Mercado de Ganado Rosario

Los primeros vacunos encerrados en esta plaza llegaron el día martes. En esa oportunidad poco más de cien vacunos fueron vendidos de manera rápida como consecuencia de una demanda que mostró interés y necesidad de compra.

En la rueda siguiente no cambio la oferta, continuó siendo reducida y los compradores ajustaron los números al tipo de vacunos que se subastaban.

Con casi 300 cabezas concluyó el presente ciclo comercial para esta plaza ganadera. El desarrollo de las subastas se dio en un escenario donde los abastecedores mostraron necesidad de compra, permitiendo que los números no se modifiquen y de esta manera el negocio continúe mostrando una clara firmeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *