Buenos Aires: la cosecha de girasol alcanzó el 34% del área apta

En el sudeste de la provincia avanza la trilla con un rendimiento promedio de 25 quintales por hectárea. A nivel nacional se alcanzó una recolección del 67,7%.

Por Télam Agropecuario

  • buenos aires cosecha girasol alcanzo 34 area apta

La cosecha de girasol en el sudeste bonaerense alcanzó el 34 por ciento del área apta, con un rendimiento promedio que se mantiene cercano a los 25 quintales por hectárea, mientras que en todo el país la recolección alcanzó el 67,7 por ciento de la superficie con un rendimiento medio de 21 quintales por hectárea.

Las buenas condiciones climáticas registradas durante los últimos días sobre los núcleos girasoleros de Buenos Aires y La Pampa permitieron avanzar con la cosecha de girasol, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 

La entidad bursátil precisó que a nivel nacional «en números absolutos se recolectaron más de 1,2 millones de hectáreas y se acumuló un volumen parcial que superó las 2,6 millones de toneladas».

«A pesar de haberse registrado una leve disminución en los rendimientos recolectados sobre los lotes tardíos implantados sobre el sur de Buenos Aires y La Pampa, la proyección de producción para la presente campaña se mantiene en 3.900.000 toneladas», destacó el relevamiento.

«De todas maneras, no se descarta la posibilidad de registrar modificaciones sobre la actual proyección en función de cómo evolucionen las labores de cosecha en los próximos días.»,añadió el informe.

La recolección de la oleaginosa registró un avance inter semanal a nivel nacional de 10,5 puntos porcentuales que se concentró principalmente sobre el centro y oeste de Buenos Aires y norte de La Pampa.

Sobre el centro bonaerense, el rinde medio disminuyó a 23,4 quintales por hectárea como consecuencia del ingreso de lotes tardíos que sufrieron de las bajas temperaturas durante etapas de floración y llenado de grano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *