“Confiamos en la promesa oficial de eliminar retenciones, pero no es lo mismo enero que diciembre del 2020”

Así se lo señaló a Infocampo Diego Cifarelli, presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM). El sector asegura que el impuesto «los golpeó de lleno» y les generó «un gran perjuicio».

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, se refirió esta semana a la situación del sector meses después de que el Gobierno Nacional impusiera retenciones, y aseguró que  la medida los “golpeó de lleno”. Aunque confió en la promesa de una eliminación para el año que viene, advirtió que no será lo mismo enero que diciembre del 2020.

“Veníamos muy bien en el mercado externo hasta que las retenciones nos golpearon de lleno. Sentimos el golpe muy fuerte. Los números de marzo mostraron un 50% de baja del volumen en la comparación interanual, lo cual es mucho”, expresó Cifarelli en declaraciones a Infocampo, en el marco del lanzamiento del Congreso TrigAR

El dirigente remarcó que el impuesto es “distorsivo” y al sector le genera “un gran perjuicio”, mientras que “seguramente el Estado está recaudando menos que cuando no había retenciones en el sector”.

En un análisis de perspectivas para el año electoral, Cifarelli sostuvo que el contexto es “complejo”, y subrayó que si bien las empresas que representa FAIM tienen “más de 100 años en Argentina y saben naufragar”, lo cierto es que el escenario predominante es de“incertidumbre política, económica y de consumo”. “Tenemos mas del 85% que son pymes, y es difícil financiarse al 70%“, dijo.

“No tenemos otra opción que confiar en la promesa del Gobierno Nacional de eliminar retenciones. Pero no es lo mismo enero 2020 que diciembre 2020. Tengo 12 meses de diferencia, y todavía espero que viendo estos números de la molinería argentina y su potencial no tengamos que esperar al 2020. Me gustaría que fuera al inicio de ese año y no al final, hay una cantidad de meses enormes que pueden marcar un antes y un después en cualquier sector productivo”, aseguró.

LA NOTA COMPLETA

TAGS

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *