Las últimas lluvias volvieron a afectar a regiones productoras del norte

Los acumulados que dejó el fin de semana encienden la alarma de perdidas productivas. Las precipitaciones llegaron a los 300 mm en Chaco.

Por Nicolás Degano ultimas lluvias volvieron afectar regiones productoras norte

Importantes acumulados en regiones del norte. Foto: BCR.

Los importantes acumulados que recibieron regiones productoras del norte argentino vuelven a encender la alarma tras los episodios de enero. Las fuertes lluvias de ayer en el centro y sudoeste de Chaco, con registros de entre 200 y 300 milímetros, volvieron a afectar establecimientos agropecuarios.

ultimas lluvias volvieron afectar regiones productoras norte

«Es muy incipiente para hablar de la magnitud del daño causado porque hay lugares que son inaccesibles por caminos cubiertos por agua o que están intransitables, pero esto no es una buena noticia para los productores», informó a Télam el ministro de Producción, Marcelo Repetto.

«Las lluvias afectaron la región comprendida por esos municipios en los límites de nuestra provincia con Santiago del Estero y Santa Fe», detalló Repetto. Las precipitaciones afectaron «al algodón que se estaba terminando de cosechar y también a lotes de soja y maíz, alcanzando también a campos de producción ganadera».

Video insertado

Alejandro Bresky🍺@alebresky

Charata, Chaco.
A 15 días de empezar la cosecha de Soja.
Lluvia de hoy: 240 mm y sigue.😢😢

685 personas están hablando de esto

El Gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, compartió en su cuenta de Twitter: «Ya me encuentro en Hermoso Campo, reunido con el Comité de Emergencia; para dar una rápida respuesta a las zonas afectadas por el temporal de este fin de semana».

También el meteorólogo Leonardo de Benedictis compartió un mapa de lluvias de las últimas 24 horas en la zona de Chaco con precipitaciones estimadas por satélite.

ultimas lluvias volvieron afectar regiones productoras norte

 

El último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires muestra el incipiente avance que registra hasta el momento la cosecha de soja en nuestro país con una cobertura del 1,6%: en similar fecha del ciclo previo la región Núcleo Norte presentaba poco menos de un 40 % del área en plena etapa de madurez fisiológica, mientras que al presente ciclo la fase aún no ha cubierto ni un 30 % de la superficie cosechable».

En este sentido, será importante seguir la evolución de los próximos días para dimensionar el impacto que tendrán las recientes precipitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *