Recomiendan hacer valer la disposición vigente sobre la compraventa de granos

La Sociedad Rural Argentina recomendó a los productores hacer valer la disposición vigente sobre la liquidación de la compraventa de granos.

Por Agrofy News

  • recomiendan hacer valer disposicion vigente compraventa granos
    La Sociedad Rural recomienda a sus Socios y productores hacer valer la disposición vigente.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) recomendó hacer valer los términos establecidos en laDisposición Nro 9/2019 que dispone a operar con el tipo de cambio del día anterior a la fecha de pago, frente a cualquier otra alternativa administrativa que puedan plantearles.

 

Ver también: Agroindustria introdujo cambios en la compraventa de granos

«Como se aprecia en el gráfico que ilustra el análisis realizado por el Instituto de Estudios Económicos de la SRA, el diferencial representado entre las curvas de la cotización del día de la operación y del día anterior es considerablemente menos volátil que el área entre dicha curva y la de la cotización de 7 días posterior, situación ésta que representaba el plazo habitual de una liquidación, previo a la Disposición», explicaron.

recomiendan hacer valer disposicion vigente compraventa granos

En un contexto con incertidumbre cambiaria esto refleja una pérdida mucho menor: «Para que este diferencial menor se haga efectivo es necesario que los productores estén atentos y exijan que se aplique en sus contratos y acuerdos privados la Disposición Nro 9/2019», agregaron desde la SRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *