Entre el domingo y el lunes regresan las lluvias a gran parte del país

Producto del pasaje de un frente frío se esperan precipitaciones de variada intensidad sobre el centro, norte y sur del país. El domingo afectaría a la porción central, el lunes más al norte y el resto de la semana a a la Patagonia.Por Xavier Hernández

De acuerdo con la última actualización del pronóstico que emitió el Instituto de Clima y Agua, el rápido pasaje de un frente frío el día domingo provocaría precipitaciones sobre el centro y norte del país. Además se prevé un ascenso de temperaturas hacia el fin de semana, las cuales bajaran con posterioridad al pasaje del frente. 

Para el viernes 12 de Abril se espera nubosidad variable con vientos del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas mínimas sobre el norte argentino, hacia el noreste el tiempo se presentará más inestable.  En el centro del país habría tiempo bueno, con cielo mayormente soleado y descenso de las temperaturas mínimas debido al ingreso de una masa de aire más fresca.  En la Patagonia, habría aumento de la nubosidad con vientos moderados del sector noroeste que rotarán a fuertes del oeste, se prevé descenso de las temperaturas y lluvias, a su vez podrían ocurrir algunas nevadas dispersas sobre el centro-oeste y extremo sur de la región.

El sábado 13 comenzarán a subir las las temperaturas con cielo algo a parcialmente nublado y vientos débiles del sector noreste en el norte del país, norte de Cuyo y norte de la reg. PampeanaEn el sur cuyano y sur pampeano habría aumento de la nubosidad y tiempo inestable hacia la noche. Para la Patagonia este, se espera nubosidad en disminución, mientras que sobre la porción oeste y el extremo sur se espera abundante nubosidad con probabilidad de lluvias y nevadas dispersas. En esta región dominarían fuertes vientos del oeste y se espera marcado descenso de la temperatura.

Para el domingo 14 se espera tiempo soleado con vientos del sector noreste y ascenso de las temperaturas en el norte del territorio. Sobre el centro se prevé el pasaje rápido de un frente frío acompañado por nubosidad, vientos del sector sur y posterior descenso de las temperaturas; hay probabilidad de lluvias y algunos chaparrones aislados sobre Córdoba, Santa Fe (sur), Bs. As., San Luis (norte) y Entre Ríos (sur).  En la Patagonia, continuarán los vientos del sector sudoeste con marcado descenso de las temperaturas, abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y nevadas dispersas durante la primera mitad del día.

El lunes 15, el frente frío continuaría desplazando hacia el norte argentino con abundante nubosidad y vientos moderados del sector sudoeste; se registrarían lluvias y tormentas aisladas sobre el norte pampeano, norte cuyano y NOA. En el sur cuyano y pampeano se prevé nubosidad en disminución y descenso de las temperaturas mínimasEn la Patagonia, se espera tiempo ventoso del sector noroeste con aumento de la nubosidad, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre el extremo sur.

Para el resto de la semana se espera tiempo con nubosidad variable y algunas lluvias dispersas sobre el sur cuyano y pampeano. En resto del centro y norte del país habría buena insolación con vientos del sector norte y paulatino ascenso de las temperaturas. En la Patagonia permanecería el tiempo inestable con algunas precipitaciones sobre el centro y sur de la región; y hacia el miércoles 17, desde el extremo sur ingresaría una masa de aire fría acompañada de vientos del sector sudoeste con lluvias y nevadas sobre el extremo sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *