Buscan prohibir el tránsito y arreo de ganado en caminos rurales cuando llueve

Un proyecto de ley del diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) exige multas del equivalente a 5.000 litros de gasoil para infractores. Entre las excepciones, está el transporte de leche.Por Marina FriedlanderUn proyecto de ley del diputado Joaquín La Madrid (Cambiemos) ingresó esta semana a la Cámara de Diputados con el objetivo de prohibir el tránsito y el arreo de ganado vacuno cuando llueve o cuando los caminos rurales estén afectados por precipitaciones.

La idea es mantener la restricción hasta que los circuitos se encuentren “en condiciones de ser transitados sin que su estado se vea perjudicado”, por lo que propone fijar multas que van desde el equivalente de 300 hasta 2.000 litros de gasoil para arrieros o conductores, y de 500 a 5.000 litros para titulares de hacienda o vehículos en infracción. Esta última sanción también correría para propietarios de establecimientos o centros de acopio a los cuales se dirigiera ese vehículo.

 

Como excepción, La Madrid permitiría el transporte de leche, vehículos de emergencia, de servicios de energía eléctrica o de particulares que deban moverse por razones de fuerza mayor.

“Ante la inacción por parte del Gobierno de Entre Ríos para arreglar los caminos rurales y atendiendo a que no hay normas claras que reglamenten la circulación y tampoco control suficiente en días de lluvia, lo que provoca el deterioro, entendí que era sumamente necesario regular el tráfico“, explicó el diputado y candidato a senador por Concordia del PRO.

La Madrid by Contacto Infocampo on Scribd

TAGS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *