Carboni: Mataron y se llevaron 9 lechones de la Escuela Agropecuaria

«En más de 30 años no sucedió jamás» sostuvo la Director.

La directora de la Escuela Agraria Nº 1 de Antonio Carboni, Mabel Falvella, confirmó que malvivientes mataron y robaron 9 lechones de la producción del establecimiento.

«Estamos muy tristes en el establecimiento, y en toda la comunidad de Antonio Carboni, porque ocurrió algo que en más de 30 años no sucedió jamás», sostuvo la docente.

Detalló que «el viernes el personal se retiró del establecimiento y quedó la guardia del fin de semana, con una auxiliar que le va a dar de comer a los animales sábados y domingos».

 

 

«El lunes nos avisa la gente a cargo de la guardia, que había visto sangre en la parte donde están los lechones, detrás de la Iglesia, y cuando el maestro de sección va a constatar, faltaban 5 lechones de entre 15 y 20 kilos, tuvieron tiempos de elegirlos y los mataron ahí para llevárselos a otro lado», amplió.

Falvella resaltó que «hoy nos confirmaron que nos robaron otros 4, totalizando 9 lechones», y reconoció que  «es una gran preocupación porque tenemos la pequeña producción que tanto nos cuesta, alimentarlos y criarlos, y se destina al aprendizaje de los alumnos».

«Nosotros tenemos producción para la enseñanza, aproximadamente contábamos  con unos 25 lechones, todos con la finalidad última de realizar la lechonada de octubre que también es a beneficio del colegio», explicó.

Dijo por último que evaluarán con la cooperadora alguna medida para intentar que este hecho no se repita.

Fuente: La Palabra de Lobos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *