Prat Gay respaldó la elección de Pichetto pero advirtió que “una fórmula presidencial no alcanza”

El exministro de Hacienda dijo que esta señal «no resuelve los problemas». Y aseguró que lo importante no es el precio del dólar, sino el de los alimentos.

El exministro de Hacienda de la Nación, Alfonso Prat Gay participó este jueves de Argentina Visión 2020/40, donde analizó el escenario electoral, repasó su paso por el Ejecutivo Nacional y destacó los puntos necesarios para salir de la crisis.

Para Prat Gay, la designación del peronista Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente de Mauricio Macri fue acertada, pero “no resuelve los problemas”. “Es algo que veníamos reclamando los que queremos que al Gobierno le vaya bien: apertura y pluralismo. Pero no alcanza solamente con esta señal, ni con Miguel Ángel Pichetto”, consideró, al tiempo que resaltó que el senador “ha sido un elemento muy importante para la supervivencia de este gobierno en los primeros meses, en donde no teníamos mayoría en ninguna de las dos cámaras”.

En relación a la economía, el exfuncionario hizo hincapié en la inflación. “Lo más importante no es el precio del dólar, sino el de los alimentos. El dólar es el termómetro de los precios que no están ordenados, y muchas veces entra en un círculo vicioso con esos precios. Esperamos que la cosa se mantenga estable, pero creo que el Gobierno tiene que empezar a hablar más del futuro porque eso es lo que va a dar más confianza“, reflexionó.

LA NOTA COMPLETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *