Para Barañao, Argentina tiene un futuro de exportación “muy grande” de alimentos al Sudeste Asiático

“Tenemos una idea de desarrollo de nuevas cadenas de valor basadas en la biodiversidad y el hecho de acceder a nuevos mercados. No sólo ser el granero del mundo, sino acceder a uno de los supermercados. Estamos comprobando que realmentehay un mercado sobre todo en el sudeste asiático, donde hemos hecho una misión llevando las propuestas de productos de la biodiversidad argentina y la respuesta ha sido muy positiva. Tenemos un futuro de exportación muy grande no sólo para los productos tradicionales, sino también para aquellos que tienen mayor valor agregado”, expresó Barañao en el marco de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral, ADBlick Agro y Bioceres.

Para el funcionario, para avanzar en estas cuestiones es necesario incorporar nuevas tecnologías como el blockchain, y ampliar la trazabilidad. “Nos damos cuenta de una carencia en este ecosistema, que es una aceleradora de esas nuevas cadenas de valor que permitaintegrar el esfuerzo del productor a la necesidad de un mercado global, articulando no sólo los organismos y procesos del Estado, sino las capacidades de inversión y necesidades de innovación institucional que se requieren”, dijo.

“Hemos identificado la mayor demanda e interés en el cultivo del yacón, una planta andina típica de los Incas, que se cultiva ya en la Argentina y es un superalimento. Hay una demanda concreta que nos está solicitando que produzcamos y estamos intentando armar esa cadena de valor. Esto es interesante porque se produce en el norte argentino”, aseguró Barañao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *