Ahora hay temor por el calor en Estados Unidos: fuertes subas para soja y maíz

Las temperaturas por encima de lo normal podrían poner en riesgo el rinde de los cultivos de verano, luego de un gran atraso en la siembra por excesos de humedad.Por Análisis de Mercado – fyo
ahora hay temor calor estados unidos fuertes subas soja y maiz
Pronósticos de altas temperaturas para los próximos días para la región productiva estadosunidense dejaron subas en Chicago.

Los datos del USDA del informe de ayer siguiendo teniendo repercusión en el mercado internacional de Chicago. Los derivados agrícolas finalizaron nuevamente con subas, por segunda rueda consecutiva. En maíz y soja, toma peso en el mercado el desarrollo de los cultivos en Estados Unidos.

 

Las temperaturas por encima de lo normal podrían poner en riesgo el rinde de los cultivos de verano, luego de un gran atraso en la siembra por excesos de humedad. En trigo, los recortes productivos en los principales países exportadores y productores, le dan un sustento a la suba.

Según informó la Comisión de Futuros, los fondos especulativos incrementaron levemente su posición neta comprada a 16,6 millones de toneladas al 9 de julio. En trigo y soja, aumentaron moderadamente sus posiciones vendidas en la última semana.

En Argentina, el tipo de cambio volvió a retroceder. En la jornada de hoy bajó 10 centavos para finalizar a $ 41,40 tipo de cambio Nación comprador divisa.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron nuevamente con ganancias de 5 dólares impulsados por los pronósticos de altas temperaturas para los próximos días para la región productiva estadosunidense, y sumado a los recortes productivos realizados por el USDA en su informe mensual mayores a lo esperado. Además, se espera que luego de encuestar nuevamente a los productores, se anuncien mayores recortes en términos de área y rindes.

Las exportaciones de soja por parte de china se vieron reducidas en el mes de junio un 25% respecto del año anterior, ubicándose en 6,5 mill.tt. Esto se explica a traves del brote de fiebre porcina que impacta en la demanda de poroto, y sumado a la disputa comercial con Estados Unidos.

Maíz

Los futuros de maíz registraron subas de 4 dólares, alcanzando valores máximos en 3 semanas a partir de compras técnicas por parte de los fondos, impulsadas por los pronósticos climáticos cálidos en la región del midwest.

Las condiciones desfavorables preocupan por el desarrollo de los cultivos en Estados Unidos, a pesar de que el USDA no haya informado recortes en los rindes productivos. Se espera que en el informe de Agosto se anuncien importantes revisiones, tras una nueva encuesta a los productores luego de las demoras históricas en la siembra.

El USDA informó la venta de 104.000 toneladas de cereal por a Panamá por parte de exportadores privados.

Trigo

Los futuros de trigo operaron con subas de 1 dólar siguiendo la tendencia alcista del mercado, reviritiendo las bajas iniciales. Las cotizaciones se vieron soportadas por el informe del USDA de ayer en que el que se recortaron estimaciones de importantes países productores y exportadores, y por lo tanto una menor producción mundial.

Las condiciones de sequía afectaron a la región del mar negro, y Australia, mientras que en Europa se vieron afectados por una ola de calor.

En Estados Unidos, las condiciones de secas y cálidas pronósticadas para la semana próxima favorecerían al avance de la cosecha de los cultivos, limitando las subas.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar cerró en leve baja la jornada de hoy para quedar en $ 41,40 cayendo 10 centavos respecto del día de ayer.

En este contexto, la soja contractual se negoció a 9.600 $/tt.

Para posiciones diferidas se negoció Nov-19 242 U$S/tt y Abr-20 240 U$S/tt.

Maíz

El maíz con descarga corta operó a 6.500 $/tt.

Por su parte, el maíz con entrega Ago-19 157 U$S/tt, Sep-19 157 U$S/tt, Oct-19 158 U$S/tt,  Nov-19 160 U$S/tt y Dic-19 162 U$S/tt.

De la próxima campaña operó a 160 U$S/tt Mar Abr-20 y 150 U$S/tt Jul-20.

Trigo

El trigo disponible se ofreció a 210 U$S/tt con descarga.

Mientras que el trigo Nov Dic-19 se negoció a 170 US$/tt, 172 Ene-20, y 175 U$S/tt Mar-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *