Lanzan nuevos fungicidas para trigo que prometen picos de rendimiento

Syngenta lanzó al mercado dos nuevos fungicidas para trigo y cebada luego de 8 años. El foco está puesto en el control logrando rendimiento y retorno de inversión.Por Diego Mañas Agrofy News

Syngenta lanzó al mercado dos nuevas herramientas que responden a las problemáticas de royas y manchas foliares en trigo y cebada. De la mano de Elatus Ace, gracias a la sinergia de SOLATENOL, una carboxaminda diseñada para el control de royas en trigo, y de PROPICONAZOLE, un triazol orientado al control de manchas foliares podrá brindar al productor una nueva herramienta en el control de enfermedades en trigo.

MIRAVIS ® Triple Pack es la combinación de Elatus Ace más ADEPIDYN®, una carboxamida que controla eficazmente Septoria, Dreschslera, Rhynchosporium y Ramularia spp. Es una solución única, efectiva y completa para el control de las principales enfermedades foliares del trigo y cebada de la región cerealera.

 

“Argentina es el primer país que contará con una nueva solución para cereales. Estamos convencidos de que esta tecnología traerá beneficios que hasta ahora los productores no tenían, como mayor efecto verde en el control de royas y un control real de mancha amarilla y septoria en trigo. De acuerdo a nuestros ensayos, estas nuevas tecnologías permiten un incremento de rindes de entre 250 y 400 kg más por hectáreas en comparación con testigos comerciales. Adicionalmente, habrá un antes y un después en el control de enfermedades foliares de cebada gracias a MIRAVIS Triple Pack” señala Alejandro Falabella, Gerente de Fungicidas para Latinoamérica Sur.

 

RESULTADOS DE ENSAYOS

A lo largo de más de tres campañas de ensayos se desarrollaron dos nuevas tecnologías acordes a las necesidades de los productores cerealeros argentinos. A través de los mismos, se pudo observar una diferencia promedio de 350 kg más que el standard del mercado en el caso de Miravis Triple Pack y un control prolongado de 35 días en royas, versus los 25/28 días del standard del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *