Invierten más de 4 millones de pesos para impulsar un clúster porcino

La Secretaría de Agroindustria pone en marcha un espacio de trabajo que beneficiará 70 productores, 3 frigoríficos, 10 chacinadores y carnicerías en el oeste de Buenos Aires.

invierten mas 4 millones pesos impulsar cluster porcino

Con un financiamiento de $4.066.591, Agroindustria impulsa la ejecución del clúster porcino en el oeste bonaerense. La media alcanza a 70 productores, 3 frigoríficos, 10 chacinadores y carnicerías.

Las localidades de Tres Lomas, Salliquello y Pelegrini serán beneficiadas por esta medida, que pretende dar impulso al clúster porcino. Cabe destacar que la carne de cerdo tomó un impulso muy grande tras la consecuencias de la fiebre porcina en China y el aumento del consumo interno. Para 2025 estiman que se consumirán 25 kilos de carne porcina por persona.

 

«El proyecto fortalece la cadena para lograr regionalmente altos índices productivos», señaló el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi. Además comentó que se cuenta con un financiamiento de $4.066.591, que beneficiará a 70 productores, tres frigoríficos, diez chacinadores y carnicerías tipo C, y técnicos del territorio en el oeste bonaerense

El plan, formulado hace un año, pone en marcha un proceso de trabajo estratégico para lograr producir regionalmente con más altos índices productivos, mayor volumen de carne porcina en fresco y chacinados, impulsando un reconocimiento más destacado por su calidad en el mercado nacional.

Cabe recordar que el clúster cuenta con el apoyo técnico y financiero del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que gestiona la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE) de Agroindustria. Además, participan el INTA y Cambio Rural, y otras áreas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP), de Alimentos y Bioeconomía, y de Agricultura Familiar y Coordinación Política y Desarrollo Territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *