Las exportaciones de carne aviar que se realicen por vía marítima se incorporan a la VUCE

La medida, que lanzaron Senasa y AFIP, abarca todos los envíos al exterior de carne y despojos comestibles de aves frescos, refrigerados o congelados, y reemplaza el procedimiento establecido en la Resolución de la Aduana Nacional N° 2.012/93.Por Marina Friedlander

A través de la Resolución General 4527, el Senasa y la AFIP incorporaron las exportaciones de carne aviar realizadas por vía acuática a la VUCE y aprobaron la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad.

La medida abarca todos los envíos al exterior de carne y despojos comestibles de aves frescos, refrigerados o congelados, y reemplaza el procedimiento establecido en la Resolución de la Aduana Nacional N° 2.012/93.

Además, la nueva norma aprueba la informatización de la comunicación del control de inspección zoosanitarios y de calidad que el Senasa efectúa a las mercaderías contempladas en la Resolución Conjunta 4527 a través del Sistema Informático Malvina (SIM).

De todos modos, desde Senasa aclararon que los usuarios que hayan realizado trámites de solicitud de exportación ante el organismo previa a la fecha de aplicación de la nueva Resolución Conjunta, mantendrán su validez y no deberán realizar nuevas presentaciones para su gestión.

Cabe recordar que el Régimen Nacional VUCE administra los trámites vinculados con las declaraciones, permisos, certificaciones, licencias y demás autorizaciones y gestiones necesarias para realizar las operaciones de importación, exportación y tránsito de todo tipo de mercancías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *