Cuatreros Roban Caballos Y Piden El Pago De Rescate Para Devolverlos

El robo de caballos ya dejó de ser un problema circunstancial para transformarse en un delito que crece en cantidad y multiplica modalidades. Hasta hace unos meses, muchos pensaban que estos hechos delictivos tenía como único fin la comercialización de la carne y que los animales terminaba en chacinados o en alguna oferta circunstancial en una carnicería de barrio.

Pero esta modalidad ya no es la única. En los últimos días trascendió que al menos dos de los damnificados habían sido contactados por los propios cuatreros ( que se dedica a robar animales, especialmente caballos o ganado vacuno) para exigir el pago de un “rescate”.

“La cifra oscilaba entre los 30.000 y los 60.000 mil pesos, según la edad y la raza del animal”, dijo el propietario de uno de los caballos que fue robado en la zona de Paso Córdoba, provincia de Río Negro el mes pasado.

 

Si bien el productor accedió a tomar contracto con este medio, no quiso brindar demasiados detalles sobre la difícil situación que le tocó atravesar y que le permitió recuperar el animal que era de su familia.

No menos preocupante es la situación de los vecinos que sufrieron el robo de los animales en los últimos días ya que al menos uno de ellos también habría recibido una comunicación telefónica donde reclamaban una importante suma de dinero por el rescate.

Siguen los rastrillajes

En medio de todo esto, la búsqueda de Misterio (robado en Paso Córdoba) y Quebracho (se lo llevaron de Chacra Monte) continúa de manera incansable.

“Salimos a buscarlo y continuamos trabajando con la Policía Montada pero hasta el momento no hemos tenido ningún tipo de novedades”, explicó anoche Ariel Weisser, propietario de uno de los animales que hace más de una semana fue robado en Paso Córdoba.

El vecino remarcó nuevamente los escasos recursos con los que cuenta la policía y pidió a las autoridades redoblar los esfuerzos para hacer cesar este tipo de delitos.

“Estamos indignados porque sentimos que estamos sin protección alguna”, dijo otra de las personas afectada por el robo de su caballo.

“Lo importante es denunciar”

Baldomero Bassi es el presidente de la Sociedad Rural del Alto Valle, y según las cifras que manejan desde la institución ya son 15 los caballos que se robaron en lo que va del 2019.

Bassi sostuvo que es muy probable que el número de caballos robados sea mucho mayor pero rescató que la única forma de tener una referencia es realizando una denuncia.

“Eso nos va a permitir tener las pruebas suficientes para luego reunirnos con el Jefe de la Policía y con el Procurador General, Jorge Crespo, a quienes les vamos a plantear la necesidad de contar con mayores recursos para contar con más y mejores medidas de seguridad”, dijo el dirigente.

Fuente: lacomuna.com.ar | Por: Luis Leiva

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *