A La Fecha Se Acumula Un Volumen Parcial De Maíz De 43,7 Millones De Toneladas Con Un Rinde Medio Nacional De 83,6 Qq/Ha.

Desde nuestro informe previo la recolección del cereal continuó a buen ritmo en gran parte de las zonas PAS, impulsada fundamentalmente por la cosecha de lotes tardíos en la provincia de Córdoba. Las buenas condiciones del tiempo permitieron la baja en la humedad de los granos y una mejora en las condiciones de piso, en sectores que presentaban problemas para el tránsito de maquinaria. A la fecha el avance nacional de cosecha ya se ubica en 90,1 % de las 6.000.000 Ha sembradas la actual campaña. En cuanto a los rindes registrados durante la última semana los mismos se mantiene por sobre los relevados la campaña previa.

 

Hacia la región del NOA, luego de una semana con importantes avances de cosecha, se acumula una producción parcial de casi 2,5 MTn. Aún restan por recolectar unas 50.000 Ha del cereal concentradas en las provincias de Salta y Tucumán. Sobre la zona del NEA el avance de cosecha ya se ubica en 84 %, con un rinde medio de 63,2 qq/Ha. A la fecha aún se relevan lotes con problemas de falta de piso en el extremo sur de la provincia de Chaco. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires se relavan importantes progresos en la recolección de lotes tardíos. Sobre la provincia de Córdoba la cosecha de maíz tomó un fuerte impulso producto de la baja en los niveles de humedad de los granos.

La cosecha del cereal ya se ubica en el 90,1 % de las 6.000.000 Ha sembradas está campaña. Los excelentes rindes permiten mantener la estimación de producción de 48 MTn.

Fuente: Bolsa de Cereales Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *