Pronóstico De Lluvias Hasta El 24 De Septiembre De 2019

Resultado de imagen para TORMENTAS EN CAMPO

Pronóstico de lluvias a corto plazo

del 10 al 15 de Septiembre de 2019

 

 

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo :

 

del 09 al 16 de Septiembre de 2019

Para los próximos 7 días, el pronóstico prevé que los eventos mas significativos se presentarían sobre la región central del territorio.

* Las lluvias más importantes ocurrirían en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe (centro) especialmente durante el día lunes 9/9. Lluvias de menor intensidad podrían ocurrir sobre las provincias de Corrientes (sur), Santiago del Estero (sudeste), Córdoba (oeste) y áreas de Cuyo (centro y este) (Fig.01).

* En los lugares mencionados y áreas de Patagonia (este), las lluvias se encontrarían por encima de lo esperado pa- ra el período, mientras que en el resto del territorio, las mismas serían inferiores a lo normal (Fig. 02).

Pronóstico de lluvias de corto a mediano plazo

del 17 al 24 de Septiembre de 2019

Para el período de referencia podrían ocurrir lluvias sobre la provincia de Misiones, Formosa (norte) y Buenos Aires (este), las que totalizarían valores inferiores a la semana precedente (Fig. 03).

En cuanto a anomalías, persistirían precipitaciones por debajo de lo normal en la mayor parte del territorio, a excepción de áreas de la región Pampeana (sur) y Patagonia (norte, noreste y áreas del sur) (Fig. 04).

Para la toma de decisiones

  • EVENTOS METEOROLOGICOS DESTACADOS DE LA SEMANA: martes y miércoles probabilidad de lluvias sobre el NEA (norte) y Cuyo. Sobre la porción central se registraría marcado descenso de las temperaturas con vientos del sector sudeste durante el miércoles 11 y con buena insolación para el jueves 12; se podrían registrar heladas dispersas ambos días sobre Cuyo (sur), Pampeana (sur) y Córdoba. Las lluvias retornarían al centro-este del país hacia el día domingo. De todos modos, esta información debe chequearse diariamente para la mejor toma de decisiones.

 

  • ENSO: continúan registrándose temperaturas de la superficie del mar cercanas a las normales en el Océano Pacífico Ecuatorial (región Niño 3.4), acordes a los valores típicos de la fase NEUTRAL del fenómeno ENSO.

Ir al informe completo

Fuente: INTA

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *