Desde tractores hasta caballos pura sangre: hubo tres allanamientos millonarios en La Rioja

Se incautaron 100 millones de pesos distribuidos en cheques, joyas, títulos de propiedad, 18 caballos, maquinaria agrícola y autos.Por Agrofy News
tractores caballos pura sangre hubo tres allanamientos millonarios rioja
Secuestran una “cifra millonaria” al realizar tres allanamientos.

Gendarmería Nacional destacó en un comunicado el secuestro de elementos con un valor estimado en 100.000.000 de pesos, tras efectuar tres allanamientos en la provincia de La Rioja.

Luego de tareas investigativas llevadas a cabo durante el transcurso de dos años por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja”, por disposición del Juzgado Federal de La Rioja y de la Fiscalía Federal, se realizó la inspección de tres inmuebles, por infracción a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributario” y el Artículo 303 del Código Penal de La Nación.

 

 

Al momento de registrar una vivienda, ubicada en el barrio Santa Celia, los uniformados hallaron una caja fuerte de gran porte, la que contenía en su interior 20.700.000 de pesos en cheques, 300.000 pesos en efectivo y 6.000 dólares estadounidenses.

Además, los gendarmes secuestraron cuatro vehículos, joyas (relojes, cadenas y anillos de oro), títulos de propiedad y documentos de interés para la causa.

Luego, al allanar una finca, situada sobre la Ruta Provincial Nº 5, personal de la Fuerza incautó cuatro tractores, tres trailers de transporte de equinos, un tanque cisterna, una fumigadora, una máquina cosechadora y 18 caballos (10 de ellos de raza pura sangre).

La tercera inspección, se realizó en un estudio contable (del centro de la ciudad) en donde los funcionarios detectaron documentación y datos informáticos existentes en computadoras.

La coordinación del trabajo en conjunto de 60 efectivos de la Fuerza y la utilización de 12 móviles, fueron esenciales para llevar a cabo los procedimientos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de un ciudadano (quien se halla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *