Río Negro: Decomiso De 151 Kilos De Carnes Y Fiambres En Encomiendas

Lo realizaron agentes del Senasa y de la Gendarmeria Nacional. La mercadería había sido despachada desde San Rafael y viajaba sin las condiciones necesarias para su conservación.

GENERAL ROCA (Río Negro) – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó 151 kilogramos de carnes rojas y fiambres que fueron encontrados en encomiendas. Esto sucedió durante un control efectuado por Gendarmería en la Ruta Nacional Nº 151, a la altura de la localidad rionegrina de Barda del Medio.

Al revisar la carga de un vehículo tipo utilitario, que se dirigía desde San Rafael (Mendoza) hacia Plottier (Neuquén), los gendarmes detectaron seis encomiendas que contenían carnes rojas con y sin hueso y fiambres.

 

 

Teniendo en cuenta que se trataba de un vehículo que no contaba ni con la habilitación para el transporte de alimentos, ni con las condiciones higiénico- sanitarias correspondientes, se dio intervención a la patrulla móvil de la Barrera Zoofitosanitaria del Senasa.

En total fueron seis encomiendas en las que se encontraron 105 kilos de carne bovina con hueso, 40 kilos de carne bovina sin hueso y 6 kilos de fiambres. Los productos decomisados fueron destruidos de acuerdo a lo que instruye la normativa vigente.

Este tipo de infracciones no solo pone en riesgo la salud de la población, sino que atenta contra un estatus sanitario que distingue a la producción ganadera patagónica, ya que el sur del territorio argentino ha sido reconocido –tras años de intenso trabajo– como área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Para mantener dicho estatus, el ingreso de animales, productos y subproductos de origen animal que puedan vehiculizar el virus de la fiebre aftosa se encuentra restringido y/o prohibido.

 

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca/SENASA

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *