Robo De Transformadores En Zonas Rurales

EDEN confirmó que cada vez hay más hechos. La Rural pidió que se aumente la seguridad.

Mucha preocupación está provocando en la zona rural, la ola de robos de transformadores eléctricos ubicados a la vera de rutas y caminos.

EDEN y la Cooperativa Eléctrica confirmaron que cada vez hay más hechos. La Sociedad Rural, por su parte, reclamó que se aumente la seguridad.

Alejandro Spinelli, jefe de EDEN Lobos, dijo cuando fue consultado la semana pasada por este medio que “precisamente estoy viajando con la abogada de la empresa a Cañuelas, para hablar en la Fiscalía. Radicamos varias denuncias, pero todavía no hemos tenido novedades”.

Básicamente la banda está operando en las Rutas 205 y 41.

 

“Estamos preocupados. Hasta ahora no vemos que nadie tome cartas en el asunto”, expresó el presidente de la Rural, Francisco Bourdieu.

Los últimos hechos

En la 205 robaron los “transfo” de los establecimientos de Ricardo Del Barrio y Tomás Cardoner. En la 41 dos veces pasó lo mismo en la fábrica de alimentos de Ariel Maguirre.

El caso de Tomás Cardoner fue el más reciente y EDEN le dijo que la reposición del aparato puede demandar entre tres y cuatro semanas.

Por tal motivo, por dicho período, la planta no podrá funcionar.

“Es gravísimo el perjuicio económico que está provocando todo esto. Por el costo que tienen los transformadores y especialmente por el lucro cesante”, advirtió el presidente de la Rural.

Particularmente, explicó EDEN, la modalidad tiene como objeto sustraer el cobre que los transformadores poseen en su interior.

 

Fuente: La Palabra de Lobos

Más información agropecuaria cliqueá aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *