El huevo, el producto con menos brecha de precio entre el productor y la góndola

Son datos la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. La becha entre los 25 productos evaluados bajó otro 1% en octubre.|Por InfocampoLa brecha de valores para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar bajó otro 1% en octubre, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Esto significa, en promedio, que los consumidores pagaron 5,4 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en septiembre la diferencia fue de 5,5 veces y en agosto de 5,6.

Asimismo, según los datos de la Confederación, esta reducción aun pudo ser mayor si no se computase el valor del limón en góndola, producto que tuvo un fuerte incremento el último mes.

 

En el décimo mes, la reducción fue impulsada por las desigualdades de la mandarina, el tomate, la berenjena, el pimiento y el brócoli.

  • Los alimentos con mayores brechas el décimo del año, fueron: limón, donde el precio se multiplicó por 19 veces desde que salió del campo, naranja con una multiplicación de 10,5 veces, pera (9,3 veces), manzana roja (7,9 veces), lechuga (7,1 veces) y zanahoria (6,2 veces).
  • Los productos con menores diferencias, en tanto, fueron: huevo (2,25 veces), papa (2,42 veces), tomate (2,71 veces), pollo (2,77) y berenjena con una desigualdad de 3,22 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *