“La nueva gestión debe respetar las reglas de juego”

De esta forma, Juan Curutchet, presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a lo que el hombre de campo debe esperar de la economía.

El productor tiene como una de las principales herramientas financieras la pata crediticia. En este sentido, el actual presidente de Banco de la Provincia de Buenos Aires, estuvo presente en la celebración de los 30 años de Aapresid en el que la entidad presentó el nuevo paradigma agrícola: “Agricultura siempre verde”.

Basada en herramientas como los cultivos de servicios, la ‘ Agricultura siempre verde ’ apunta a asegurar la presencia de plantas vivas en el campo a lo largo de todo el año con el objetivo de mejorar el manejo del agua en el suelo, reducción del uso de fertilizantes nitrogenados y herbicidas, generando de este modo, el secuestro de carbono (C), factor esencial para la mitigación del cambio climático.

 

“Nosotros ratificamos un compromiso que viene de la historia. El Banco de la Provincia siempre estuvo al lado del hombre y la mujer de campo. El campo y el Banco, ambos, tienen el color verde en su divisa. Por eso, en estos cuatro años intentamos aumentar la asistencia crediticia“, balancea Curutchet, respecto a los años de su gestión, en diálogo con Infocampo.

Consultado sobre cuáles deberían ser las esas decisiones económicas clave para el campo, el directivo no dudó y sostuvo que las reglas de juego claras deben ser primordiales. “No hay que considerar al sector como una gran vaca que debe ser ordeñada hasta que quede seca. El campo necesita capitalizarse y para eso necesita invertir”, mencionó el directivo.

MIRA EL VIDEO COMPLETO

TAGS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *