El encuentro de Etchevehere y Basterra para iniciar la transición en Agricultura

El todavía ministro recibió a su sucesor en el Ministerio y le entregó una copia del informe de gestión, que incluye los trabajos que se hicieron entre 2015 y 2019.

El todavía ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere recibió este lunes por la mañana a su sucesor, Luis Basterra para iniciar la transición en la cartera.

Según contó Etchevehere en las redes sociales, durante el encuentro Basterra recibió una copia del Informe de Gestión que presentó el Ministerio, donde se resumen los resultados de la gestión 2015- 2019.

Los cambios en el departamento fueron muchos. Cabe recordar que, apenas asumió Mauricio Macri como presidente, funcionaba como Ministerio de Agroindustria y el titular era Ricardo Buryaile. En tanto, en noviembre de 2017 el mando pasó a Etchevehere. Un año después, en septiembre, la corrida cambiaria y la crisis económica trajeron nuevamente las retenciones y con ellas llegó el descenso del rango a Secretaría de Agroindustria. Finalmente, en agosto de este año y durante la Exposición Rural, Macri anunció la vuelta del Ministerio, pero esta vez como Agricultura, Ganadería y Pesca.

“La gestión agroindustrial del presidente Macri será recordada como la que recuperó la confianza del mundo. Hemos llevado adelante una forma distinta de gobernar, cerca del productor y de puertas abiertas, que nos permitió reinsertar a la Argentina en el mundo, y convertirnos en un proveedor confiable de alimentos“, resaltó Etchevehere sobre el final de su mandato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *