Exportadores de cerdos se reunieron con el Gobierno por nuevos mercados

Grupo Exportador Porcino Argentino mantuvo diferentes encuentros con funcionarios nacionales para coordinar nuevas políticas y potenciar la producción de cerdos.

exportadores cerdos se reunieron gobierno nuevos mercados

El Grupo Exportador Porcino Argentino (GEPA) integrado por frigoríficos y un consorcio de exportación mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales. En los encuentros, el grupo presentó su mirada del sector y además, manifestaron que quieren integrar el plan “Argentina contra el hambre”.

El primer encuentro fue con Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas internacionales, en el que plantearon la apertura de nuevos mercados. También resaltaron cuáles son los planes de inversión del sector en el país. 

Ver también:Frigorífico santafesino realizó su primer envío de carne porcina a China

Luego mantuvieron una reunión con el vicepresidente del SENASA. Carlos Milicevic. En este espacio de diálogo señalaron la necesidad de trabajo en conjunto con el organismo para la adecuación de plantas. Además, detallaron la demanda de un un programa de capacitación para el personal de calidad de los establecimientos.

Por último, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra los recibió para conocer la mirada del sector. En este sentido, desde GEPA expusieron la proyecciones de crecimiento y manifestaron la necesidad de dar valor agregado en origen.

Ver también: El mercado internacional de carnes sigue el compás de China

El grupo se mostró interesado participar en la campaña contra el hambre, y aseguraron que “ya se sumó”. Cabe destacar que GEPA es un grupo abierto que nuclea a diferentes actores de la cadena con el objetivo de internacionalizar al sector porcino argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *