Argentina ya tiene el crédito para construir el parque eólico Cañadón León

Por medio de una financiación internacional de 150 millones de dólares, se montará este nuevo centro generador de energía en Santa Cruz.La bioenergías siguen avanzando en la Argentina. Otra buena novedad en este segmento se confirmó recientemente. 

La compañía YPF Luz recibió un crédito internacional de hasta 150 millones de dólares para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León ubicado en la provincia de Santa Cruz.

 

Esta operación consiste en un crédito de BNP Paribas Fortis por 100 millones de dólares y un préstamo de la U.S. International Development Finance Corporation por otros 50 millones.

“El otorgamiento de este crédito representa una clara señal de la capacidad de YPF para trabajar con los organismos crediticios de mayor exigencia del mercado, y también demuestra que estamos en un contexto de confianza hacia el futuro económico del país”, afirmó el presidente de la compañía, Guillermo Nielsen.

EL PARQUE

  • 29 aerogeneradores de un potencia 4,2 MW cada uno
  • 1870 hectáreas de superficie
  • Generará 120 MW de potencia de fuente renovable (99 MW para el Mercado Eléctrico Mayorista y 21 MW para grandes usuarios).
  • Energía equivalente a las necesidades de unos 150.000 hogares.
  • Ahorro de 312.000 ton de dióxido de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *