Vicentin se reúne con acreedores y hay expectativa por una propuesta de la empresa

La empresa agroindustrial mantendrá un encuentro con representantes del mercado de granos.Vicentin mantendrá una reunión para informar la situación de la empresa que entró en cesación de pagos en diciembre de 2019.

Vicentin mantendrá una reunión para informar la situación de la empresa que entró en cesación de pagos en diciembre de 2019.

21deEnerode2020a las06:23

Representantes de la cadena granaria mantendrán hoy un encuentro con funcionarios de Vicentin para conocer de forma oficial el estado de situación de la empresa.

 

Del encuentro participarán el Centro de Corredores de Cereales de Rosario, la Sociedad Gremial de Acopiadores y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), en representación de los productores.

En un principio el encuentro estaba pactado para el lunes, pero desde la empresa agroindustrial reprogramaron el encuentro para hoy.

Desde el mercado de granos tienen expectativa de conocer una propuesta concreta de Vicentin que permita ver un horizonte más claro de la situación que genera gran preocupación en la cadena comercial granaria.

Un grupo de damnificados por la cesación de pagos de Vicentin, que comenzó a principios de diciembre de 2019, se encuentran organizando un frente para acercar una propuesta concreta en el caso de que no haya una propuesta concreta de pago desde la empresa.

La semana pasada hubo un fallo de la Camara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario que obligó a Vicentin a pagar $18 millones a la corredora LBO. Ahora, se esperan nuevos fallos dentro de las 36 demandas que iniciaron empresas del sector contra la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *