Girasol: mejoran los rindes en las cosechas del norte

Los lotes levantados en el norte de Santa Fe subieron el promedio a 21,1 qq/ha. En la región sur, el cultivo se encuentra en buena condición.

El informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicado este jueves resaltó que se cosecharon más de 360 mil hectáreas registrando un rinde medio de 21,1 quintales por hectárea y acumulando una producción parcial superior a las 770 mil toneladas. Durante los últimos siete días se han recolectado más de 120.000 hectáreas.

 

Si bien el rinde promedio en la región NEA cayó luego del progreso de cosecha registrado en los días previos, en el norte santafesino las productividades mejoranron paulatinamente, compensando las pérdidas del NEA.

Resto del país

En el extremo opuesto de la región agrícola de Argentina, en los núcleos productivos ubicados al sur de la región bonaerense, la mayor parte del área ha superado estadios de botón floral e incluso se relevan los primeros cuadros iniciando etapas de llenado del grano.

La condición hídrica para el cultivo aún muestra déficit en sectores del Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa.

Pese a ello, y según el relevamiento semanal, un 65 % de la superficie sembrada registra una

adecuada a óptima condición hídrica.

Hacia el Sudeste de Buenos Aires solo se relevó un 7 % de la superficie en regular condición hídrica, mientras que el 93 % restante mantiene una adecuada a óptima oferta hídrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *