Argentina podría exportar vacuna antiaftosa a Arabia Saudita

El Senasa confirmó que una empresa saudí está interesada en importar dosis de industria nacional.

La empresa veterinaria “MAS” de Arabia Saudita envió a un consultor a conocer la producción de vacuna antiaftosa, con el objetivo de importar las dosis. Autoridades del Senasa recibieron Alblowi, Mohammed Hamad M y recorrieron los laboratorios del organismo. 

Mohammed Hamad M es consultor de la empresa veterinaria “MAS” y exfuncionario de KFDA, organismo sanitario del Reino de Arabia Saudita, donde continúa como asesor. El representante visitó la sede del Laboratorio Nacional del Senasa, donde fue recibido por los coordinadores de Virología y de Bacteriología, Andrea Pedemonte y Bernardo Alonso, respectivamente.

Seguí leyendo

 

Autoridades del Senasa junto al consultor saudí.

El país asiático realizó relevamientos en el país, ya que analizar la posibilidad de contar con una vacuna de producción argentina. Desde el Senasa explicaron al visitante el funcionamiento del laboratorio.

Al finalizar la visita, Alonso comentó: “Es trabajo genuino para los argentinos y el Servicio está con las puertas abiertas para este tipo de iniciativas”. Además, el consultor preguntó sobre las posibilidades de que el Laboratorio Nacional del Senasa capacite a técnicos saudíes en temas referidos al control y evaluación de estos productos.

“Este laboratorio nacional es único en la región y está reconocido como referencia para fiebre aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”, señalaron desde el Senasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *