El 34,2% Del Área De Girasol Ya Se Ha Cosechado

Al presente informe el avance de cosecha se ubicó en un 34,2 % de las 1,6 MHa sembradas en el ciclo 2019/20, marcando un progreso intersemanal de 2,2 puntos porcentuales. El rinde nacional se mantiene en los 21,1 qq/Ha, sosteniendo la proyección de producción en 3,2 MTn. A la fecha, se ha finalizado con la recolección en las regiones NEA, Centro-Norte de Córdoba y Centro-Norte de Santa Fe. En esta última, el rinde promedio se ha ubicado por encima de las expectativas. A su vez, las condiciones para el llenado al sur del área agrícola son favorables y podrían impactar positivamente en los rindes a cosecha, debido a ello no se descartan futuros ajustes en la actual estimación de producción.

 

En las regiones del norte del área agrícola la cosecha ha finalizado con rendimientos por encima a las expectativas.

La producción acumulada total de las GIRASOL zonas NEA, Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Norte de Córdoba superan el millón de toneladas. Al mismo tiempo, en el centro del área agrícola nacional la cosecha avanza a buen ritmo pese a registrarse demoras interanuales de entre -8 y -17 puntos porcentuales, respecto a la campaña previa.

Finalmente, en los núcleos girasoleros de Buenos Aires y La Pampa, el grueso de los lotes se encuentra entre floración y llenado de grano. Más del 80 % del área presenta condición hídrica entre adecuada y óptima, y más del 90 % muestra una condición de normal a excelente. De mantenerse estas condiciones, los rindes podrían superar las expectativas iniciales.

La cosecha ya cubre el 34,2% del área apta. El progreso intersemanal de las labores fue de 2,2 puntos porcentuales. El rinde promedio se mantiene en 21,1 qq/Ha y la proyección de producción en 3,2MTn.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Más información agropecuaria cliqueá aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *