Perspectiva Agroclimática Semanal

EL OTOÑO COMIENZA CON UNA MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES DE VARIADA INTENSIDAD CON SUS MAYORES REGISTROS SOBRE LA REGIÓN PAMPEANA, EL NOA Y EL PARAGUAY.

Al inicio de la perspectiva se completará el paso del frente que hizo su entrada en los días precedentes, produciendo algunas lluvias sobre el norte del área agrícola, al mismo tiempo que los vientos del sur avanzarán, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico provocando temperaturas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola. Hacia el final de la perspectiva, comenzará el paso de un frente de tormenta, que provocará precipitaciones abundantes sobre gran parte de la Región Pampeana, el NOA y el Paraguay, mientras que el resto del área agrícola recibirá valores moderados a escasos

Perspectiva agroclimática para Brasil

PRECIPITACIONES ACOMPAÑADAS POR UNA MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA.

Al comienzo de la perspectiva, se producirán precipitaciones abundantes, con focos de tormentas en el centro y el norte del área agrícola brasileña, mientras que el sur recibirá valores moderados a escasos. Paralelamente, se producirá una entrada de vientos frescos, que producirán un marcado descenso térmico sobre el sur y el centro-este del área agrícola del Brasil, pero no afectando al centro-oeste ni al norte. Los vientos del trópico retornarán rápidamente, causando un moderado aumento de la temperatura en la mayor parte del área agrícola brasileña, con algunos focos aislados de registros intensos sobre el sur de su extensión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *