Pesca ilegal: Prefectura capturó dos buques que explotaban recursos argentinos

En un operativo de persecución, se logró apresar a un barco de bandera portuguesa y otro de bandera china.

Pesca ilegal: Prefectura capturó dos buques que explotaban recursos argentinos

Agentes de Prefectura Naval Argentina y las Fuerzas Armadas llevaron a cabo un operativo en el mar argentino que concluyó con la captura de dos buques de pesca. Estos barcos se encontraban pescando de manera ilegal cuando fueron interceptados.

Se logró apresar a un barco de bandera portuguesa y otro de bandera china. Tras el operativo, se procedió al traslado a la costa y enfrentarán los cargos correspondientes por explotar recursos.

Ver también:Persecución en mar argentino: un barco chino logró escapar mientras realizaba pesca ilegal

Seguí leyendo

La pesca ilegal es un práctica que se ve a menudo en el mar argentino, donde buques extranjeros explotan recursos y pescan de manera ilegal. En este sentido, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra destacó: “La importancia de garantizar la soberanía argentina en materia de los recursos naturales que son estratégicos para nuestro país».

Hace siete días se dio un hecho similar pero en esa oportunidad el buque logró darse a la fuga. Por este motivo, se intensificaron los controles y se desplegaron vuelos de monitoreo, a la par del envío de Buques Guardacostas y del Patrullero Oceánico ARA «Bouchard».

En el primer operativo  se capturó a la embarcación “Calvao” de bandera portuguesa. Se llevó a cabo una persecución, luego fue capturado y puesto a disposición de la Justicia.

Por su parte, la segunda captura fue a un buque chino denominado “Hong Pu 16”. El barco fue detectado pescando dentro de la zona comercial argentina cuando fue interceptado por Prefectura.

El Subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, señaló: «En consecuencia y mediante las maniobras coordinadas entre ambas fuerzas,se capturaron, en las últimas 24 horas,dos buques extranjeros que han sido puestos a disposición de la Justicia”.

Desde el Gobierno señalaron que se lleva adelante un control permanente de la denominada milla 201, en la obligación de proteger nuestros recursos naturales. De esta manera, buscan evitar infracciones a la Ley Federal de Pesca, en resguardo de la soberanía nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *