Recomiendan incorporar pollo a la dieta ya que realiza un gran aporte vitamínico

La alimentación es un factor importante en la estado de la salud, por lo que aconsejan comer de forma armoniosa. La carne de pollo se presenta como un aliado para mantener el sistema inmune sano.

Recomiendan incorporar pollo a la dieta ya que realiza un gran aporte vitamínico

La alimentación es un factor clave en la salud de las personas. En este sentido, una buena dieta permite un sistema inmune sano. Por este motivo, recomiendan la incorporación de pollo a las comidas ya que realiza importantes aportes vitamínicos. 

El Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) explicó que esta carne blanca es un gran aporte de vitaminas B. En este sentido, este grupo vitamínico (compuesto por 8 vitaminas) está involucrado en los procesos de obtención de energía a partir de los nutrientes que se incorporan a través de los alimentos. 

“La carne de pollo nos aporta siete de ellas”, señalaron desde el CINCAP. Según los datos aportados, una porción de carne de pollo al día (150 g) cubre, en promedio, el 80% de las necesidades diarias de vitamina B3, la mitad del requerimiento de vitamina B6, y casi un cuarto de la cantidad de vitamina B12 recomendada, entre otras.

Cada una de las vitaminas cumplen funciones específicas, por ejemplo colaborar con el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso, contribuir en la producción de glóbulos rojos, entre otros. Además, este grupo vitamínico permite mantener la integridad de la piel, proteger la visión, colaborar en la curación de heridas y permitir la correcta formación del material genético de las células (ADN).

Desde el CINCAP explicaron que las carnes en general son grandes aportantes de vitaminas. Principalmente se las encuentra en la carne de pollo, huevos, lácteos, cereales integrales, legumbres, frutos secos y en diversos vegetales de hoja verde oscura.

“La carne de pollo dado a su contenido de vitaminas del grupo B, junto con su aporte de otros minerales como zinc, hierro, selenio, magnesio y cobre, es un alimento importante y protector de carencias”, concluyeron desde el CINCAP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *