Prohíben la venta de un salame picado grueso y dos marcas de harina

Dos marcas de harina producidas en Pergamino y una marca de salame de Santa Fe quedaron prhoíbidas para todo el territorio. La ANMAT lo informó a través de una disposición.

En ese sentido, se establece la prohibición de la comercialización del producto «Harina de trigo tipo 000 marca Guapa” y “Harina de trigo tipo 000 marca Bonita». Ambos productos son elaborados por Alimentos Paberfra SA en la localidad de Pergamino.

La ANMAT señaló que tras una inspección se detectó que el establecimiento no cumplía con las Buenas Prácticas de Manufactura. Además, se informó que los alimentos estaban falsamente rotulados al consignar el registro de establecimiento de otra razón social, resultando ser productos ilegales.

Por su parte, el organismo determinó prohibir la comercialización de “Salame picado grueso, marca La Técnica”. Este producto es elaborado por Claudio Pérez, en Rosario, Santa Fe.

Desde la ANMAT informaron que el establecimiento no se encontraba registrado en el SENASA, y que dentro del alcance y posibilidades no se encontraron productos con los datos informados en bocas de expendio mayoristas y minoristas.

Ante esta situación se emitió una alerta alimentaria estableciendo la prohibición de la tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio de la provincia de Santa Fe del salame picado grueso, marca La Técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *