Corte total en los ingresos a San Luis: productores reclaman por un nuevo protocolo de ingreso y egreso

Este martes todas las rutas de ingreso a la provincia puntana permanecerán cortadas. Los productores y transportistas de diferentes provincias buscan flexibilizar los protocolos de ingreso y egreso.

Desde el comienzo de la cuarentena, los productores tuvieron dificultades para ir a sus campos a trabajar. Durante este tiempo hubo otras manifestaciones, pero no se logró lo que se esperaba. 

En la actualidad, los productores tienen dos alternativas para ingresar a trabajar a San Luis. En primer lugar, es un permiso por 24 horas donde el productor debe presentar su test PCR negativo y luego de cumplido el tiempo debe salir.

Y también hay otra opción, que consiste en ingresar con un test PCR negativo y cumplir una cuarentena de siete días en el campo. Pasado ese periodo de tiempo, se puede realizar otro test y si resulta negativo puede circular libremente por la provincia.

Ver también: Crece el conflicto en San Luis: productores cortarán todas las rutas de ingreso por tiempo indeterminado

Los productores aseguran que estas opciones son inviables por los engorrosos trámites previos y los costos de los test. Según destacaron los propios trabajadores, un test puede costar hasta 10 mil pesos según el lugar.

Como solución a este conflicto, los productores y transportistas que quieren ingresar o salir de la provincia proponen los test rápidos o sanguíneos. Consideran que esta opción es más económica y práctica.

Desde la provincia manifestaron que no hay posibilidades de implementar esta medida. En declaraciones a Agrofy News, Agustín Martínez, jefe del Programa de Producción Agropecuaria y Arraigo Rural de San Luis señaló que este test rápido no está aceptado como prueba válida para los ingresos.

“Habían solicitado ingreso a la provincia por hasta 72 horas con test rápidos, se permiten estos ingresos de hasta dos días, pero con test PCR”, detalló el funcionario que integra el Ministerio de Producción. En este sentido, sostuvo que la situación sanitaria cambia constantemente y nunca se descartan alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *