La siembra de maíz se da de manera pausada

Desde nuestro informe previo, la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial continuó en toda el área agrícola nacional. Nuevas precipitaciones dejaron importantes acumulados en las provincias del norte argentino, afectando los cuadros en pie y demorando las labores de siembra.

LA SIEMBRA DEL CEREAL SE DA DE MANERA PAUSADA EN EL NORTE DEL PAÍS, PRODUCTO DE LOS EXCESOS HÍDRICOS RELEVADOS.

Los mayores avances se dieron en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa, con la incorporación de los últimos lotes tardíos. El avance a la fecha se ubica en el 89,3 %, con 5,2 MHa incorporadas a lo largo del país. Frente a este panorama mantenemos la proyección de siembra de maíz con destino grano comercial para la campaña 2018/19 en 5.800.000 Ha.

 

Los cuadros no afectados por excesos hídricos mantienen un excelente estado y potencial de rendimiento, solo reportándose algunos casos puntuales de roya. En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y NEA las tormentas complican todas las labores, aunque aún nos encontramos en la ventana de siembra del cereal. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, la siembra de lotes tardíos y de segunda ocupación culminó, solo restando por sembrar cuadros puntuales en sectores con falta de piso. Hacia las zonas Centro-Este de Entre Ríos, se relevan excesos hídricos en los departamentos del norte provincial. Sobre los Núcleos Norte y Sur, las expectativas de rinde de los planteos tempranos se encuentran por sobre los promedios de las últimas campañas.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Más información agropecuaria clickea aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *