Festejó las dificultades del campo y las redes no la perdonaron

Un comentario de la red social Twitter recolectó numerosas respuestas desde distintas zonas del país.Por Agrofy News
festejo dificultades campo y redes no perdonaron
El comentario apuntaba a «los sojeros».

La venta de productores es un aspecto que se suele seguir muy de cerca. Más aún en una economía necesitada de dólares.

En la red social Twitter un comentario que apuntó a la fuerte baja que registraron los commodities agrícolas durante la última semana recolectó varias respuestas de productores.

El comentario en cuestión comenzaba con la siguiente apreciación en referencia a la baja de precios: «Me encanta que le pase ésto a los sojeros por conspiradores y especuladores».

 

festejo dificultades campo y redes no perdonaron

La respuesta no tardó en llegar, con los siguientes comentarios que compartimos a continuación.

CONTEXTO DE REACCIÓN

La reciente baja de precios en el mercado externo de referencia reavivó el debate en torno al impacto de las retenciones. Es por ello que desde varios sectores destacaron la necesidad de volver a discutir el tema, teniendo en cuenta el deterioro en los márgenes que sufrieron los productores durante el último tiempo.

Actualmente la baja de precios encuentra a los productores con un bajo porcentaje de la cosecha con precio, mostrando la necesidad de trabajar en herramientas de cobertura que permitan disminuir riesgos en la producción.

Diversos especialistas explicaron que los productores en el ciclo actual no tienen demasiadacapacidad de «especular» ya que vienen de una cosecha fuertemente afectada por la sequía y las tasas para financiarse para el nuevo ciclo se encuentran en niveles máximos.

Además se debe destacar que al momento de vender la producción los productores no reciben dólares, sino que la operación se pesifica. La liquidación de divisas la realiza CIARA(Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC(Centro Exportador de Cereales). Que tampoco tiene mucho para «especular» por tener que pagarle a los productores.

Más allá de todos estos aspectos, la siembra de la nueva campaña volvería a crecer, más allá de la incertidumbre producto de las elecciones, llegando a niveles similares a los del ciclo 1916/17.

Ver también: Productores en medio del fuego cruzado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *