Luego del calor, vuelven los vientos polares

La lluvia será escasa: menos de 10 milímetros en Córdoba

El informe de perspectivas agroclimáticas que elabora de manera semanal la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que el período analizado (se extiende desde el jueves pasado hasta el próximo miércoles) comenzará con vientos del trópico que provocarán un ascenso de la temperatura. Será con registros algo superiores al promedio estacional en la mayor parte del área agrícola.

Las precipitaciones, en tanto, serán escasas en la mayor parte de la zona agrícola a excepción de algunos focos de valores moderados sobre el NOA.

 

Al final de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos polares iniciada en los días precedentes, que provocará temperaturas mínimas algo por debajo de la media estacional, con riesgo de heladas en las zonas serranas y cordilleranas, y leve riesgo de heladas localizadas en el este del área agrícola.

Temperatura máxima

El este del NOA, la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el este de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, el norte y el oeste del Uruguay y la mayor parte del Paraguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con algunos focos con valores superiores.

El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de la región pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25°C y 30°C, con focos con valores superiores y otros focos inferiores.

El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el este y el sur de la provincia de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 20°C y 25°C. El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo registrará temperaturas máximas entre 15°C y 20°C.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, con registros máximos inferiores a 15°C.

Lluvias

Solamente el extremo norte del NOA y el noroeste del Paraguay registrarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 milímetros).

La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros). La Cordillera Sur observará lluvias moderadas a muy abundantes. En Córdoba el pronóstico es de 10 milímetros, luego de que se registraran hasta 25 milímetros el lunes pasado.

Temperatura mínima

El este del NOA, la mayor parte de la región del Chaco, gran parte del Paraguay, el este de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el norte de La Pampa, el noroeste y el este de la provincia de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay exhibirán temperaturas mínimas

superiores a 10°C, con focos con valores inferiores. El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de la región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la región pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5°C y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.

El centro-oeste del NOA y el centro de Misiones tendrán temperaturas mínimas entre 0°C y 5°C, con riesgo de heladas localizadas.

En el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, las temperaturas serán bajo 0°C, con heladas generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *