Luego De Registrar Un Avance Interquincenal, La Cosecha De Sorgo Alcanza Los 12,5 Puntos Porcentuales

La cosecha del cereal ya se ubica en el 58,6 % del área apta, marcando un adelanto interanual de 6 puntos porcentuales. En números absolutos, ya se recolectaron cerca de 410 mHa luego de registrar un avance interquincenal de 12,5 pp. Los mayores progresos relevados se ubicaron en el norte y centro del área agrícola nacional. El rinde medio nacional es de 40,7 qq/Ha, permitiendo acumular una producción parcial de 1,6 MTn. Bajo este escenario, mantenemos nuestra proyección de producción en 2,5 MTn.

La baja en la humedad de los granos, permitió avanzar a buen ritmo con la cosecha durante los últimos quince días. Los lotes tempranos brindaron rindes cercanos a las expectativas iniciales. Gran parte de los cuadros ya se encuentran transitando la etapa fenológica de madurez fisiológica.

En la zona del NEA, la recolección tomó impulso durante los últimos quince días con un avance de 10 pp. En el Centro-Norte de Santa Fe la cosecha avanza sobre los planteos tardíos y de segunda ocupación. Por otro lado, la recolección de cuadros tardíos se aceleró en la zona Centro-Este de Entre Ríos.

Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires los rindes relevados se mantienen cercanos a los promedios de las últimas campañas. En el Centro-Norte de Córdoba, la recolección se ubica en el 75 % del área apta con un rinde promedio zonal de 55,1 qq/Ha.

 

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *