La cosecha de soja y maíz en Estados Unidos ingresó en la recta final

La cosecha tanto de soja como de maíz se encontraban avanzadas en un 94%, retrasadas respecto de los promedios históricos y por debajo de lo esperado por los analistas.

Por Análisis de Mercado – fyo

  • cosecha soja y maiz estados unidos ingreso recta final

Según lo informado por el USDA, al 25 de noviembre la cosecha tanto de soja como de maíz se encontraban avanzadas en un 94%, retrasadas respecto de los promedios históricos y por debajo de lo esperado por los analistas.

Por su parte, la siembra de trigo de invierno estaba completa en un 95%, reflejando un retraso con respecto a años anteriores. El 55% del trigo de invierno se encontraba en condición buena a excelente, lo que representa un 12% por encima del promedio histórico.

ESTADO DE CULTIVOS

Soja

El USDA informó que al 25 de noviembre el 94% de la soja en EE.UU. estaba cosechada, 2 puntos porcentuales por debajo de lo esperado por los analistas.

La cosecha de soja avanzó un 3% en la última semana, sin embargo se encuentra 5 punto porcentuales por debajo del año anterior y 4 puntos respecto del promedio histórico.

Maíz

El USDA informó el día de ayer que la cosecha de maíz muestra un avance del 94%, 1 punto porcentual por debajo de lo esperado por los analistas.

Respecto de la semana anterior se registró un avance del 4%, alineado con lo observado el año anterior pero aún 2% por debajo del promedio histórico.

Trigo de invierno

Al 25 de noviembre se llevaba sembrado el 95% del área intencionada de trigo de invierno, 1 punto porcentual por debajo de lo esperado por los analistas.

Lo informado por el USDA se ubica 4 puntos porcentuales por debajo del promedio histórico así como del año anterior.

El 55% de los cultivos de trigo de invierno se encuentran en condición buena a excelente, valor por encima de lo observado tanto el año anterior (49%) como históricamente (43%).

El USDA también informó que el 86% del trigo de invierno está emergiendo, mostrando un menor grado de avance que años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *