Ya está en marcha el relevamiento de la campaña gruesa

Delegados de Agroindustria relevarán 1.8 millones de ha a campo.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura, inició el operativo de relevamiento de la campaña gruesa 2018/2019 a través de sus delegados en las diferentes zonas agropecuarias del país.El equipo profesional de delegaciones relevará 1.8 millones de hectáreas, lo que representa un 5% de la superficie agrícola total de la Argentina, con el objetivo de cuantificar la superficie sembrada de cultivos de gruesa (soja, maíz, girasol, entre otros).

 

Las delegaciones son una parte fundamental del sistema de Estimaciones Agrícolas, que está apoyado por un grupo de metodologías: la Red de Delegaciones y de Informantes Calificados, Teledetección e imágenes satelitales, y el Método de Segmentos Aleatorios, que es la metodología objetiva más consistente que Agroindustria utiliza, y de la cuál surge este relevamiento.

Suscribite al News

El método de Segmentos Aleatorios contempla la utilización de técnicas de teledetección basadas en imágenes satelitales de alta y mediana resolución, integradas en un sistema de información geográfica (GIS), el control e interpretación de los resultados obtenidos a través de operativos a campo y el procesamiento y difusión de la información generada por la aplicación de esta metodología.

Con los resultados del relevamiento, Agroindustria confecciona las Estadísticas Agrícolas. Éstas tienen una gran relevancia estratégica y son requeridas por numerosos actores económicos, sociales y políticos para planificar acciones, reducir incertidumbre o mejorar la asignación de los recursos. La Dirección genera informes semanales, mensuales y regionales, disponibles al público a través del sitio web del Ministerio.

Todo esto es parte del esfuerzo que la cartera agrícola nacional hace para brindar al productor más información, más precisa, y más transparente.

Fuente: Agroindustria

Más noticias agropecuarias cliqueá aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *