«Parrillero», un simulador para granjas de pollos

La herramienta busca contribuir a la profesionalización de la actividad, al brindar información suficiente para la realización de evaluaciones o predicciones.

En los últimos años, la avicultura de parrilleros ha experimentado un importante crecimiento en el mundo y particularmente en Argentina. Este sector cuenta con un gran número de granjas con muchas heterogeneidades: escala, nivel tecnológico, factor humano, etc. La combinación de dichas variables, genera un sinnúmero de posibilidades que se expresan en resultados productivos y económicos, explican los expertos. Dicha complejidad, limita al dueño de granja o inversor en su posibilidad de realizar análisis financieros, económicos y productivos.

En este contexto, y con la finalidad dar claridad a la situación del sector, técnicos del INTA y del INTI se unieron para desarrollar una herramienta software web, de tipo simulador económico-productivo, denominado Parrillero.

 

Lee también:Una familia rionegrina exportó nueces a Turín

«Parrillero» es de uso común y gratuito, y busca contribuir a la profesionalización de la actividad, al brindar información suficiente para la realización de evaluaciones o predicciones respecto a precio, costos, inversiones, rentabilidad y eficiencia de la actividad.

En este software, el usuario podrá ingresar datos de su granja de engorde, como por ejemplo: el tamaño e inversión en galpones e instalaciones, cantidad y resultados productivos obtenidos en crianzas, el precio obtenido, los gastos realizados y una síntesis de su situación tributaria. Con esta información, «parrillero» calculará una variedad de indicadores que le permitirán evaluar la actividad.

Etiquetas: intaINTIpollos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *