¿Quieres buenos empleados? Aquí una idea de cómo tenerlos

imagen trabajador rural fororural3 300x164 ¿Quieres buenos empleados? Aquí una idea de cómo tenerlos

Si desea buenos empleados, debe convertirse en un buen líder. El liderazgo es difícil de definir; pero es una combinación de mentoría, enseñanza, estímulo, compromiso, gratificación, consideración, carisma, talento, visión, conocimiento, observación, imparcialidad, honestidad, firmeza, lealtad y muchas otras cosas.

No podemos convertirnos en un líder perfecto en toda una vida, eso es pretender demasiado. Pero podemos (y debemos) seguir trabajando en ello. Esa lista de características arriba parece desalentadora; pero, a excepción de la honestidad, no tenemos que ser perfectos para convertirnos en un excelente líder. Recuerde siempre,“El liderazgo se mide mejor por la respuesta voluntaria de aquellos a quienes se dirige”.

 

En el proceso de búsqueda y contratación de un nuevo empleado (incluso su propio hijo que parece ansioso y listo para regresar como empleado a tiempo completo) considere lo siguiente:

  • No busque al empleado perfecto, ya que probablemente usted no sea el jefe perfecto.
  • Enumere las habilidades y características de personalidad que esperaría encontrar. Sugeriría que busques: ética laboral, intelecto, actitud y pasión junto con honestidad e integridad. Si puede encontrar eso, puede entrenar el resto si es un buen líder.
  • Contrate a una buena persona. Encontrar habilidades para el trabajo diario es muy bueno, pero mucho más importante es encontrar una buena persona.

Asegúrese de que el solicitante comprenda las expectativas del puesto, a quién le informará, cuál es la visión del establecimiento y cuáles van a ser sus roles en el trabajo. El “Siempre lo hice verbalmente, pero no siempre lo proporcioné por escrito” es un error. Es mucho mejor dejar todo en detalle por escrito.

A menudo ocurre que lo que uno dice y lo que escucha el solicitante son dos cosas diferentes. Ninguna de las partes tiene la culpa, simplemente no es comunicación perfecta; y siempre nos olvidamos de favorecer nuestros propios deseos.

Nota elaborada en base a una nota publicada en Beef Magazine por Burke Teichert titulada: Want good employees? Here’s how to create them

A continuación les compartimos un video complementario, elaborado por Fernando Ravaglia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *