Declaran emergencia agropecuaria en Corrientes por la muerte de más de 5 mil ovejas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró esta situación luego de que un cambio brusco de temperatura produzca la mortandad de miles de ovinos.Por Agrofy News
  • declaran emergencia agropecuaria corrientes muerte mas 5 mil ovejas

En la primera quincena de octubre, un cambio brusco de temperatura provocó la mortandad de más de 5 mil ovejas. El hecho ocurrió en Corrientes y afectó a más de 10 establecimientos de los departamentos de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce. Por este motivo se declaró la emergencia agropecuaria.

Ver también: Murieron 5 mil ovejas en Corrientes por hipotermia

A través de la Resolución 178/2019, el Gobierno declaró la emergencia para los departamentos correntinos de Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce. La medida es por el término de seis meses, a partir del 15 de octubre.

La Coordinador Provincial Ley Ovina Corrientes, Verónica Schutt había comentado a Agrofy News: “No es habitual tener 40°C a esta altura del año, con cinco días de viento norte y que de golpe la temperatura pase 7°C con viento y una sensación térmica menor en el campo”.

La normativa establece que el motivo es por el brusco descenso de las temperaturas y lluvias y vientos registrados durante los días 13 y 14 de octubre de 2019. En este sentido, la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios recomendó declarar el estado de emergencia y/o desastre agropecuario.

Además, se determina que el 15 de abril de 2020 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas de las áreas declaradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *