Un tuit de la ONU sobre el consumo de carne disparó la indignación de productores rurales

La FARM, que nuclea a las asociaciones del Mercosur, salió a responderle al organismo internacional, que aseguró que «comer menos carne ayuda a ahorrar agua y reduce emisiones».

La semana pasada, Naciones Unidas compartió una afirmación en su cuenta de twitter en español que generó una fuerte indignación en el sector rural.

Comer menos carne ayuda a ahorrar agua y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el calentamiento global“, escribió la organización, y las respuestas no tardaron en llegar.

Primero aparecieron algunos usuarios de esa red social que se mostraron en desacuerdo con la afirmación, pero días después se sumó la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), que salió a expresar su “total desaprobación” a la publicación.

“Es tendenciosa y carece de fundamentación científica“, dijo la FARM. La entidad se sumó así a las quejas que distintas agrupaciones del sector agropecuario vienen manifestando en relación a la “mala imagen” que se le da a la producción de alimentos.

 

FARM aseguró que “existe suficiente evidencia científica” para afirmar que el sector rural es capaz de generar crédito de carbono. “Más aún, se acusa a la ganadería por sus emisiones de GEI sin detenerse a evaluar el secuestro por parte de las pasturas, monte nativo y pastizales, todos integrantes del eco sistema ganadero pastoril”, agregó.

“Los países integrantes del Mercosur son netamente agropecuarios, con un sistema de producción sostenible, donde esta actividad a nivel mundial en promedio no supera el 14% del total de las emisiones, contra el 85% que representan los combustibles, industrias y las ciudades”, argumentó la federación.

En esa línea, remarcó que el Mercosur está dentro del 34,53% de las emisiones de CO2 con el 95,63% de la población bovina, versus el 65,47% que le corresponde a los países desarrollados con el 4,37% de existencia de bovinos. “El ganado bovino NO es responsable del cambio climático atribuido a las emisiones de CO2″, afirmó.

Por eso, instó a las Naciones Unidas a “actuar con mesura y prudencia, y ser cauta para viralizar informaciones no validadas científicamente”.

Naciones Unidas

@ONU_es

Comer menos carne ayuda a ahorrar agua y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global. para proteger nuestro 🌎. http://www.un.org/es/actnow/

Ver imagen en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *